22 sep 2014 , 05:58

La generación "Y" representará el 50% de la fuerza laboral en el 2020

Quienes nacieron entre los años 1976 y 2002 pertenecen a la generación "Y".

La generación "Y", conocida también como los 'millenials', representarán el 50% del mercado laboral en el mundo en los próximos 10 años.

 

Esa es la conclusión que un estudio llamado Millenials at work. Reshaping the workplace realizado por la consultora PWC.

 

Quienes nacieron entre los años 1976 y 2002 pertenecen a la generación "Y". Son personas que tienen un amplio dominio de las nuevas tecnologías, ya que desde pequeños se habituaron al uso de computadoras, laptos, celulares, internet y redes sociales.

 

El estudio agrega que los 'millenials' remplazarán pronto a la generación de los 'baby boomers', que son aquellos que nacieron en el periodo de prosperidad económica tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Además, otra investigación de la Kenan-Flager Business School, indica que las personas de la generación "Y" no buscan desarrollar su vida laboral en una sola empresa, buscan canales de comunicación que les permita tener una retroalimentación continua, facilidades de horarios y dialogo directo con sus superiores.

Noticias
Recomendadas