05 oct 2016 , 11:52

Así puedes acceder a tus conversaciones secretas en Facebook

Podrán programar los mensajes para desaparecer en un periodo determinado.

Hace algunos meses Facebook puso a disposición de sus usuarios la nueva función de conversaciones secretas de su servicio de mensajería, la cual ha fue introducida progresivamente y hoy en día ya está disponible para todos los usuarios.

 

Un detalle a tener en cuenta es que más allá de contar con la última versión de Facebook Messenger, la activación de este agregado no es automática, aunque dicho proceso no es demasiado complicado de llevar a cabo.

 

Una vez que se disponga de la versión actualizada, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación e ingresar a alguna conversación reciente o crear alguna nueva con alguno de nuestros contactos.

 

Tras esto hay que seleccionar el ícono de información que aparece marcado con una letra “i”, el cual está ubicado en la sección superior derecha y luego pulsar “Conversación Secreta”. Los mensajes confidenciales mostrarán una tonalidad oscura para que los usuarios puedan diferenciarlos de los convencionales.

 

Los mensajes privados brindan la posibilidad de que el usuario programe su tiempo de duración, tras el cual desaparecerán. Esta última función ha sido comparada con los mensajes que se autodestruyen de Snapchat. El sistema de cifrado es el mismo que utiliza WhatsApp.

 

Es importante señalar que se trata de una función únicamente disponible para la aplicación de móvil de Facebook Messenger, lo que implica que por lo pronto no hay manera de acceder a esta desde la versión web de la aplicación de mensajería.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que solo se podrá acceder a las conversaciones secretas de Facebook desde un solo dispositivo, por lo que es más que recomendable activar este aplicativo en el equipo más empleado por el usuario.

Noticias
Recomendadas