26 jul 2016 , 08:00

La forma más eficiente de cargar correctamente la batería de tu celular

Podrías llevar toda la vida cargando tu smartphone de manera incorrecta.

Los celulares acaparan cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Sea por motivos laborales, personales o simplemente por ocio, pasamos una gran cantidad de horas utilizando estos dispositivos, absolutamente imprescindibles para muchos. Por eso resulta tan molesto que sus baterías resistan tan poco tiempo, especialmente tras algunos meses de uso intensivo. Lo cierto es que no existen remedios mágicos para resolver este incómodo contratiempo, pero es posible que estés tratando tu batería de forma incorrecta sin saberlo, provocando que dure todavía menos.

 

En el blog 22 Words encontramos algunos consejos de fabricantes y expertos para prolongar al máximo la vida útil de nuestros smartphones y sus fuentes de energía. Muchos de ellos están relacionados con nuestras costumbres a la hora de cargarlos. Hay mucha gente que no conecta su celular al cargador hasta que la batería está completamente agotada. Por otro lado, también es frecuente mantener el teléfono enchufado durante horas después de que haya alcanzado el 100% de carga, por ejemplo durante la noche. Estos dos hábitos son perjudiciales para la batería.

 

Los expertos de la compañía Codex explican que la batería de ion de litio tiene su propio nivel de 'estrés'. Cuando sobrecargas tu smartphone estás incrementando ese estrés, generando un desgaste que mermará su rendimiento a largo plazo. Lo mismo ocurre cuando permitimos que el dispositivo llegue a apagarse por falta de energía. Por eso lo ideal no sólo es evitar las horas de carga innecesaria, sino impedir que ésta llegue al 100% si es posible.

 

Al contrario de lo que muchos piensan, la mejor manera de tratar la batería de tu celular es realizando muchas y breves cargas. Simplemente conéctalo al cargador cada vez que tengas ocasión, sin que se aproxime en exceso a los niveles mínimo y máximo de energía. Actuando de este modo, el ion de litio estará sometido a bajos niveles de estrés, manteniéndose en el mejor estado posible durante mucho tiempo.

 

Noticias
Recomendadas