16 jul 2016 , 04:09

Secreto revelado: cómo será la PS4 Neo

Lanueva consola sería más rápida que la PS4.

Se filtraron documentos confidenciales con información sobre las características de la PlayStation 4 Neo. Se sabe que el lanzamiento será entre finales de este año y comienzos del próximo.

Según la información difundida contará con un procesador Jaguar de ocho núcleos a 2,1 GHz; lo que la hará más rápida que la PS4. Cuenta con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) mejorada, así como 36 unidades de cómputo que corren a 911 MHz, que se traducen en una mejora de 2,3 teraflops.

 

La consola utilizará la misma memoria de 8GB GDDR5 pero con un mayor ancho de banda de 218 gigabytes por segundo, es decir superior a la original que es de 174 gigabytes por segundo.

 

La suscripción para los juegos que funcionarán en este nuevo equipo comenzarán el próximo mes. Los títulos que se lanzaron en septiembre de 2015 y antes de eso, también estarán disponibles para el nuevo equipo pero solo por medio de parches. Los que se hayan lanzado con posterioridad a esa fecha serán compatibles tanto para la PS4 como para la PS4 Neo.

 

Un detalle interesante es que se podría compartir las partidas guardadas entre las dos plataformas para no perder el progreso, en caso de que se decida hacer el cambio de equipo.

 

La información no es definitiva y podría haber modificaciones en el nuevo producto. También se cree que se podría lanzar una PS4 más pequeña junto con la PS4 Neo. De acuerdo con un informe difundido en The Wall Street Journal posiblemente se difunda más información en el evento que hará Sony en septiembre.

 

Si bien no se anunció oficialmente, Sony reconoció que está trabajando en el producto y aclaró que no será un dispositivo que busque reemplazar la PS4.

Noticias
Recomendadas