14 jul 2016 , 10:32

Nintendo anuncia una nueva versión de su consola "NES"

La popular consola de la década de los 80 volverá en una edición más pequeña.

Nintendo está teniendo una buena semana. Después del arrollador éxito de "Pokémon Go" en los pocos mercados donde está disponible y el interés del resto del mundo porque el juego llegue pronto, la compañía japonesa anunció un nuevo producto relacionado a otra de sus antiguas propiedades: la clásica consola NES.

 

El equipo "Nintendo Entertainment System" regresará en noviembre de este año a través de la "Nintendo Classic Mini: NES", una réplica del antiguo equipo, en un menor tamaño, y que es compatible con televisores modernos. a través de una conexión HDMI. La nueva consola viene de fábrica con 30 juegos preinstalados, incluyendo clásicos como "Donkey Kong", "Super Mario Bros. 2", "The Legend of Zelda" y "Mega Man 2".

 

Además, se modifica el sistema de grabado, permitiendo que los jugadores rescaten sus avances en los distintos juegos sin tener que usar complejos códigos, como se hacía en el pasado. "Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, en un comunicado.

 

"La consola NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES, o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores". La actualizada "NES" será lanzada en EE.UU. el 11 de noviembre, por US$ 60. Desde Nintendo aseguran que el equipo llegará en esa fecha a Latinoamérica, pero aún no hay precios confirmados.

 

La caja incluirá un control, igual al de la antigua consola, pero que también es compatible para ser usado con la Wii U. Al mismo tiempo, el Classic Controller y el Classic Controller Pro de la misma Wii U también serán compatible con la "NES", para sesiones 

 

 

Noticias
Recomendadas