24 jun 2016 , 04:49

Imprimen cabello artificial en 3D

La técnica permite seleccionar el espesor, la densidad y la longitud de los cabellos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU., ha creado una técnica que permite imprimir cabello artificial en 3D, un nuevo avance que podría ser una solución contra la alopecia. 

 

Según una nota de Computerhoy.com reproducida por 20minutos.es, esta posibilidad suponía uno de los grandes retos de la impresión en tres dimensiones. Previamente se habían probado diferentes métodos para realizar algo similar al pelo, pero nunca antes se había logrado reproducir las propiedades del cabello con tanto acierto. 

 

Esta nueva técnica más eficiente utiliza un programa llamado Cilllia, diseñado por Tangible Media Group, que permite seleccionar el ángulo, espesor, densidad y longitud de los cabellos. 


LEA TAMBIÉNImprimen prótesis de mano con menos de 50 dólares
 

 

Los científicos han conseguido diseñar matrices de estructuras muy parecidas a pelos con una resolución de 50 micras; es decir, el espesor aproximado de un cabello humano. Además, han probado cerdas gruesas y finas sobre superficies lisas y curvas. 

 

 

 

Pelos artificiales impresos en 3D. Foto: MIT Media Lab
 

 

Cabe destacar que el objetivo inicial de este proyecto no era la fabricación de pelucas pero los investigadores, dados los resultados, están considerando esta opción. Algo que podría ayudar a todas las personas que deseen disimular su falta de cabello.

Noticias
Recomendadas