17 feb 2016 , 04:27

Ericcson compara el estrés de la tecnología con película de terror

La empresa midió el ritmo cardíaco, la actividad cerebral, entre otros, de los usuarios.

Un video que no se carga en un teléfono móvil genera tanto estrés como una película de terror, afirmó este 17 de febrero de 2016 el fabricante de equipos de telecomunicación Ericsson tras realizar un estudio sobre las reacciones biológicas que sufren los internautas.

 

El grupo sueco midió el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y los movimientos de los ojos de personas que miraban videos en sus teléfonos móviles. 

 

A los participantes se les pedía que ejecutaran tareas con un tiempo acotado y necesitaban ver el video para cumplir. Si sufrían una interrupción de la conexión, su ritmo cardíaco aumentaba en un 38%. 

 

Si las descargas se retrasaban seis segundos, "el estrés reactivo era similar al de ver una película de terror o de tener que resolver un teorema, es decir más que el que se suporta al esperar en la caja de una tienda", dijo Ericsson en un informe. 

 

"Ofrecer a los clientes una red que rinda cuando es necesario, es esencial para mejorar el valor de una marca", concluyó el grupo. 

 

Ericsson estima que el desarrollo del video en internet va a multiplicar por diez el tráfico mundial de datos en los seis próximos años. En los últimos doce meses, las descargas aumentaron un 65%.

Noticias
Recomendadas