01 feb 2016 , 03:21

Presentan primer smartphone 4G ensamblado en Ecuador

Una empresa ecuatoriana se encarga de su elaboración desde fines del año pasado.

El primer smartphone con tecnología 4G ensamblado en Ecuador toma forma. Se trata de los modelos Infineum Z5 y Z45, de la marca Pixela, que la empresa ecuatoriana Factorytech S.A. fabrica en el país desde diciembre de 2015. Pixela es una marca de tecnología fundada en Coral Gables, en el 2002, al sur de Florida, EE.UU.

Pero qué características tiene ese modelo celular. Según relata un artículo de diario El Tiempo de Cuenca, entre las bondades está su conexión a las redes 4G LTE GSM en todo el mundo, alcanza una velocidad de hasta 100 MBits por segundo. Tiene, además, doble ranura SIM o DualSIM, que permite utilizar dos líneas de manera simultánea.

 

El modelo que sobresale es el Infineum Z5, con 16 GB de memoria interna expandible hasta 32GB. Con 6.9 mm de grosor, su cuerpo está compuesto de Gorilla Glass 3, un material elegante y reconocido por ser altamente resistente a golpes y rayones. Sus bordes son de aluminio anodizado Tipo A que resalta su calidad perdurable y acentúan su diseño Premium. 

 

Su pantalla es de cinco pulgadas en resolución QHD y su alto dpi es superior a Full High Definition, reproduciendo colores más brillantes aún en ambientes con bastante luz natural. Su gran densidad de pixeles IPS, hace a su pantalla visible desde varios ángulos.

 

Otras características

Tiene cámara frontal de cinco megapixeles viene con flash integrado. En la parte posterior, cuenta con una cámara de 13 megapixeles con doble flash. 

 

Tiene un procesador Wolfson Pro Audio, lo cual permite mejor calidad de llamadas y sonido HD, tanto en su altavoz como en los audífonos

 

El celular cuenta con Pixela Gestures, una opción que permite al usuario encender y acceder directamente a la cámara, teléfono o música con solo un gesto sobre la pantalla apagada. Un doble tap sobre la pantalla apagada despierta al teléfono. Dibujar la letra M ingresa a Música y C a Cámara. Otras funciones pueden ser configuradas manualmente.

 

La empresa aún no informa cuándo saldrá a la venta el nuevo equipo, ni su costo promedio. Factorytech incursionó en el ensamblaje de celulares 'inteligentes' en octubre de 2014.

 

Noticias
Recomendadas