01 dic 2015 , 11:21

Apple planea eliminar el conector de auriculares en el iPhone 7

Nuevos rumores apuntan a un cambio de diseño en la próxima generación.

En una apuesta por la tecnología inalámbrica, Apple podría renunciar en el próximo iPhone 7 a los puertos, siguiendo anteriores lanzamientos, del conector jack, utilizado para conectar los auriculares.

 

Según desvela el medio especializado 'Mac Otakara', la firma de Cupertino trabaja en un diseño para su futuro teléfono móvil inteligente que no contendrá el puerto de 3.5 milímetros. Para ello, reforzará la conectividad inalámbrica Bluetooth para poder utilizar auriculares que soportan esta tecnología sin cables.

 

Precisamente, para apostar por esta tecnología Apple lanzará, a su vez, un sistema de auriculares que se conectarán al conector Lightning, el puerto donde actualmente se conecta el cargador, aunque para evitar que otros sistemas de audio quedaran obsoletos la compañía presentaría también un adaptador de jack 3.5 a Lightning.

 

Aunque hace escasamente dos meses que se lanzó el iPhone 6S, los rumores ya comienzan a tomar posiciones para adelantar algunas de las posibles características que se incluirán en la próxima generación de su dispositivo estrella.

Noticias
Recomendadas