07 oct 2015 , 05:17

"Moments", la aliada de Twitter para destacar historias personalizadas

Moments ofrecerá las historias más destacadas del día, seleccionadas por equipo editorial.

Twitter lanzó este 6 de octubre de 2015 "Moments", su proyecto editorial de selección de contenidos relevantes para los usuarios.

 

Moments ofrecerá las historias más destacadas del día en Twitter, seleccionadas por un equipo editorial, con el objetivo de que el usuario no se pierda el contenido más destacado, ya sea relativo a noticias, deportes, entretenimiento o curiosidades.

 

Los "curadores" bucearán entre los centenares de millones de tuits que se publican a diario para ofrecer paquetes de historias que estarán compuestas de texto, imágenes, vídeos y gifs animados.

 

"Sabemos que dar con esos momentos que solo tienen lugar en Twitter puede ser un desafío, especialmente si no sigues determinadas cuentas. Pero ya no tiene por qué serlo. Moments te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter con tan sólo pulsar un icono", explica la compañía en su blog oficial.

 

El tuitero podrá acceder a cada uno de los momentos que le interesen para conocer en profundidad el contenido seleccionado.

 

Habrá contenidos organizados por su temática: noticias, deportes, entretenimiento y diversión.

 

Al igual que con los tuits, los momentos podrán retuitearse, compartirse (por mensaje directo o a través de un enlace), marcarse como favoritos y, en el caso de aquellos que tengan relación con un evento que se extiende en el tiempo, seguirse para estar al día de sus actualizaciones.

 

¿Cómo funciona?

Al hacer clic en la nueva pestaña del rayo en Twitter, se abre una lista de historias o momentos que son importantes "ahora". Como nuevas historias surgen a lo largo del día, "nosotros continuaremos actualizando esta lista", indicaron en la red social. 

 

También puedes deslizarte a través de tópicos, incluyendo “Entretenimiento” y “Deportes”, para encontrar más historias de los últimos días.

 

 

 

 

 

¿Dónde lo encuentro?

La herramienta solo funciona, por ahora, en Estados Unidos y está disponible para webiOS y Android. Más adelante, llegará a otros territorios, informó Twitter. Pero así como con los tuits, un “Moment” puede ser compartido en cualquier lado: si descubre un link a un “Moment” en un tuit o mensaje directo, o embebido en otro lado, también podrán disfrutar de esta experiencia. 

 

¿Cómo interactuar con cada “Moment”?

Cuando hace clic en un “Moment”, eres llevado a una introducción con título y descripción. Comience a deslizarse para meterse de lleno en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se autoreproducen.

 

  • Un solo clic da una visión completa del tuit, al que puedes marcar como favorito, retwittearlo y más. Con un doble clic lo marcará instantáneamente como favorito.
  • La barra de progreso en el final indica qué más tiene cada “Moment” para ofrecer.
  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo descarta el “Moment” y le lleva de vuelta a la guía.
  • Al final de un “Moment”, haz clic en el botón de compartir para Twittear tus pensamientos, y envíaselos a tus seguidores.

 

 

Noticias
Recomendadas