23 jul 2015 , 01:52

Descubra si le están robando su señal de Wifi

Conexiones lentas o intermitencias en el indicador WLAN son señales de robo de WIFI.

Existen varias formas de averiguar si alguien roba la señal de conexión wifi. Sustraer la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y por lo general ocurre cuando la conexión empieza a ir mucho más lenta de lo habitual. A continuación las señales más comunes:

 

Conexión lenta o desconexión intermitente

 

Una conexión que se pierda de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien está robando wifi

 

Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en su hogar.

 

Equipos desconocidos conectados a tu señal

 

Los ladrones de wifi menos experimentados suelen pasar por alto un detalle. Que sus equipos aparezcan reflejados en el listado del propietario de la señal.

 

¿Cómo evitarlo?

 

Para evitar el robo de su señal de wifi, ponga en práctica los siguientes consejos

 

Use herramientas gratuitas online.

Rastree su red a través de una serie de softwares gratuitos, disponibles tanto para Microsoft Windows (Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor), como para Apple (Mac OS X Hints) y dispositivos móviles o Android (Fing, Network Discovery, Net Scan) e iOS (Fing, IP Network Scanner, iNet). 

 

Sin embargo, estas herramientas solo detectan el robo cuando los equipos están conectados a la red en el instantede la verificación, y no fuera de ese horario.

 

Acceda al registro del router

Para acceder a la interfaz de administración del router, hay que teclear su dirección IP en la barra del navegador. Esta dirección, que normalmente es 192.168.1.1, se encuentra dándole clic al botón inicio y tecleando cmd en el espacio donde aparece la lupa.

 

Cuando el recuadro se abra se procede a introducir el comando ipconfig /all y después intro. 

 

Los números que se ubiquen en la voz puerta de enlace predeterminada son la dirección IP de su router. 

 

Tras este paso usted podrá ver el historial de los dispositivos que se hayan conectado a su Wi-Fi. Esto se ubica en la sección DHCP o en el registro de los equipos asociados a la red. 

 

Dado que la IP de sus equipos puede cambiar, hay que identificar al intruso a través de la dirección MAC, es decir, la dirección física de cada dispositivo. 

 

Otra forma para averiguar este código, tanto en ordenadores como en móviles y tabletas, es entrando a las opciones avanzadas de las propiedades de la tarjeta de red.

 

Fortalezca la seguridad de la conexión

Cambie el nombre y la contraseña de la red. 

 

Refuerce el protocolo de seguridad 

El mejor sistema para proteger la red doméstica es el protocolo WPA2-PSK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas