22 may 2015 , 08:19

Google patenta un juguete inteligente que entiende a los humanos

Los juguetes toman en consideración la presencia de humanos en una habitación.

El gigante de internet Google registró una patente en Estados Unidos para juguetes inteligentes que toman en consideración la presencia de humanos en una habitación y pueden interactuar con otros aparatos electrónicos.

 

En un boceto publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, se puede ver lo que parecen ser conejos y osos de peluche con micrófonos integrados en las orejas, cámaras en los ojos, altavoces en la boca y motores en el cuello.

 

El juguete fue descrito como capaz de escuchar a alguien, girar la cabeza para hacer "contacto visual", escuchar lo que se dice y responden con frases pregrabadas.

 

Además, los juguetes podrán comunicarse con aparatos electrónicos a través de tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth, y podrían potencialmente tocar música o poner una película que un niño, o un adulto, les pidan.

 

 

 

La patente, publicada el jueves, habla de la posibilidad de usar este tipo de juguetes como un "control remoto inteligente" que podría centralizar la gestión de todos los aparatos del hogar.

 

"El aparato antropomórfico puede ser una muñeca o un juguete parecido a un humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado", indica la patente.

 

Podría también tener una función de reconocimiento facial, por lo que los dispositivos podrían reconocer "a quién están mirando", indican los documentos divulgados.

 

Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade son los creadores de este invento. La solicitud de la patente fue presentada en febrero de 2012.

Noticias
Recomendadas