13 jun 2013 , 01:45

DAC reconoce que hay incremento de viento y polvo en Tababela

Anunciaron que se han adoptado medidas de seguridad.

El incremento de la intensidad de viento y la presencia de polvo en el aeropuerto de Tababela son normales para esta temporada de verano y no implica ningún riesgo para el aterrizaje y despegue de los aviones,  según lo afirma Fernando Guerrero, director de la Aviación Civil.

 

Explica que los efectos naturales como ráfagas de viento no se pueden predecir, pero que los mayores niveles de turbulencia se registraron el 8 de junio pasado, y que eso históricamente también ocurría en el antiguo Mariscal Sucre.

 

En el nuevo aeropuerto cuenta con equipos de radio ayuda, dos radares que permiten en un momento de poca visibilidad hacer un aterrizaje instrumental.

 

También está equipado con un sistema automático para conocer información meteorológica y hasta el momento se han reportado vientos de hasta 15 nudos. Los aviones están diseñados para soportar esta intensidad.

 

Sobre el tema del polvo se dice que es porque se está construyendo una base militar, pero que la ciudadanía no tiene porque preocuparse.  Guerrero dijo que el tema ha sido utilizado por ciertos sectores.

 

Finalmente manifestó que por la condiciones climáticas, en las últimas semanas solo tres vuelos han sido desviados, de un total de 1800 operaciones que efectúan en el aeropuerto de Tababela.

 

 

Noticias
Recomendadas