06 mar 2013 , 11:46

Dos detenidos habrían confesado asesinato de Karina del Pozo

 

 

Dos de los cinco detenidos en el caso del asesinato de Karina del Pozo habrían declarado su participación en el violento crimen de la modelo quiteña. Las versiones ampliadas de todos los implicados se receptaron este martes. Ahora se espera los resultados de las pruebas de ADN para cotejar las muestras obtenidas en el cuerpo de Karina.

 

La diligencia en la Fiscalía de Pichincha duró cerca de 10h00. A los cinco implicados se les tomó muestras de ADN, de sangre y de cabello que servirán para comparar con los restos encontrados en el cuerpo de la modelo y en la camioneta en la que fue trasladada. Los resultados estarían listos en al menos ocho días.

 

Manuel Salazar y David Piña serían los que declararon que participaron directamente en la muerte de Karina. Así lo asegura Stalin López, abogado de Cecilia Rivera, unas de las implicadas. 

 

Piña dijo que Salazar la estranguló. En cambio, Salazar dijo que el otro la golpeó con un objeto contuso en la cabeza. 

 

Según López, el otro presunto implicado José Sevilla también tendría algún grado de participación por una figura legal llamada omisión, aunque él sólo habría estado de espectador. Aún no se confirma la violación.

 

La idea de la extracción de ADN también busca determinar si los restos de piel encontrados en las uñas de la difunta pertenecen a alguno de los hoy procesados. Del Pozo habría tratado de defenderse de la agresión y esa información sería de extrema utilidad para los investigadores. 

 

El cuerpo de la chica apareció la semana pasada en una quebrada al norte de la Capital. El hecho ha causado gran conmoción en la sociedad quiteña.

Fuente: EcuavisaLa Hora.

 

Noticias
Recomendadas