22 feb 2013 , 02:11

Conozca las ventajas aéreas del nuevo aeropuerto de Tababela

 

 

Las características del aeropuerto de Quito en Tababela ofrecen algunas ventajas operativas frente a la ubicación de la antigua terminal. El Mariscal Sucre anteriormente era la prueba de fuego para todos los pilotos, pues su pista era considerada como una de las más complicadas del mundo, tanto para despegar como aterrizar. 

 

El capitán Marcelo Alomia, gerente de la escuela de aviación May', dice que los 2.850 metros de altura en que se encuentra Quito disminuía el desempeño de los aviones.

 

La altitud del actual aeropuerto es de 2.400 metros sobre el nivel del mar, lo que permite un mejor despegue, ya que la densidad, la presión y la temperatura son factores principales a la hora de volar.

 

Por ejemplo, en el antiguo aeropuerto un avión de vuelo comercial con 100 pasajeros a bordo, despegando a las 8:00, por sus vientos sale en ascenso de 45 grados de ángulo. En este caso el piloto tenía que ascender inmediatamente buscando aludir los obstáculos como montañas y población cercana.

 

Ahora, en el nuevo aeropuerto, el mismo avión saliendo con el mismo numero de pasajeros y a la misma hora, asciende en un ángulo de 25 grados.

 

La altitud del actual aeropuerto es 400 metros, más baja que la antigua terminal aérea. Su pista de 1.400 metros de largo permitirá a las aeronaves despegar con el total de su capacidad, pasajeros, carga y combustible.

 

También podrá alcanzar destinos más lejanos sin necesidad de escalas, debido al rango de cobertura de vuelos para llegar a destinos como Madrid, Amsterdam, Canadá, Berlín, entre otros de América del Norte, Europa y África, que incluso están ya en negociaciones. 

 

Noticias
Recomendadas