21 feb 2013 , 04:13

Intenso tráfico afectó segundo día de operaciones del aeropuerto de Tababela

 

 

 

Una intensa congestión vehicular se registró toda la mañana en la vía que conduce al nuevo aeropuerto de Tababela. Desde las 06:00 el transporte pesado complicó el tránsito hacia el sector de la terminal aérea.

 

“Somos ocho parroquias y nos tienen caotizados con este tráfico, no son provisorios”, se quejaba Salvador Cumbal, quien tuvo que lidiar con la congestión para salir de su casa a su trabajo.

 

A las ocho de la mañana, la orden fue restringir el paso de los camiones. Por cerca de dos horas, solo vehículos livianos podían transitar.

 

“Nos detuvieron, que tenemos restricción vehicular, nos hacen perder el tiempo y nos perjudican en lo personal, cosa que nunca ha pasado por aquí”, comentó Luis Chacha, conductor de vehículos pesados.

 

La fila de camiones se extendía desde Tumbaco hasta cerca del puente del río Chiche. El caos vehicular obligó a los efectivos policiales, a partir de las 9:45, a realizar un contraflujo. 

 

“Esta muy complicado, deben buscar vías alternas, porque así está muy complicado, los pasajeros se atrasan a los vuelos”, manifestó un taxista que demoró más de hora y media para ir de Cumbayá hasta al aeropuerto. 

 

Tomando en cuenta los problemas del tráfico en Quito, varias personas llegaron hasta con seis horas de anticipación para evitar retrasos en los vuelos. Ese fue el caso de Polita Zamara, cuyo vuelo salía a las 16:00 y estuvo en las instalaciones del aeropuerto desde las 10:00.

 

Así se cumplió el segundo día de operaciones del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.

 

Noticias
Recomendadas