24 sep 2016 , 02:06

Los peligros de llevar las ligas del cabello en las muñecas

Ponerse las ligas para el cabello en las muñecas podría causar serias infecciones.

Poner las ligas para cabello en las muñecas es muy común y hasta conveniente para poder usarlas después en la cabeza, además para evitar que se nos pierdan. Una idea bastante útil y que más de una habrá hecho alguna vez. Pero luego de leer la historia de una mujer en Kentucky, Estados Unidos, muchas reconsiderarán esta opción, que resulta tan peligrosa al punto de dejarte en coma.

 

Audrey Koop vive en Louisville, se había comprado una liga para el cabello y la usaba siempre en su muñeca para sujetar su pelo cuando lo estimara conveniente.

 

Un día, se estaba cambiando de casa y notó que tenía una protuberancia en su muñeca. Cada día se inflamaba más y a pesar que en un comienzo le habían prescrito antibióticos la herida parecía empeorar.

 

 

cropped-hair-ties-5-jpg

 

 

Extrañada, fue a la sala de emergencia de Norton Healthcare y en el lugar, notaron que la liga había sido la responsable de todo este problema, ya que le había causado tres tipos de infecciones.

 

Los doctores tuvieron que ingresarla a cirugía inmediatamente.

 

 

photo-jpg

 

 

Según WLKY, el doctor que atendió a esta mujer dijo que la bacteria de la liga entró desde los poros hasta los folículos del cabello provocándole una infección que, si hubiese sido tratada un poco más tarde, le podría haber causado una septicemia.

 

“Tengan cuidado con esos elásticos para el pelo alrededor de la muñeca. Puede causar problemas en la piel e infecciones”, advirtió la muchacha, quien ahora se encuentra fuera de peligro.

 

Noticias
Recomendadas