20 ago 2016 , 07:41

Riesgos para la salud según la zona del cuerpo donde acumula grasa

Existen seis zonas del cuerpo donde más se junta la grasa y puede resultar peligroso.

La acumulación de grasa corporal representa un riesgo a la salud, dependiendo la zona en donde más se concentre. Algunas personas tienen más grasa en el abdomen, otros en las piernas o caderas, pero ¿Qué riesgos puede ocasionar?

 

Existen seis zonas del cuerpo donde más se junta la grasa, las cuales se detalla a continuación:

 

Del cuello hasta el estómago

Significa que se está alimentando mal y si no hace algún cambio, la grasa se mezclará con otros órganos y causará enfermedades.

 

Estómago y espalda

Sufre de nervios y ansiedad. Al estar estresados, nuestro deseo de comer dulces se incrementa, lo que contribuye al aumento de grasas malas.

 

En los glúteos

Es más común en las mujeres, sobre todo en quienes atraviesan la menopausia o tienen problemas hormonales. Para deshacerse de la grasa, tiene que dejar de fumar, beber y comenzar a hacer mucho ejercicio.

 

Vientre

Indica problemas de metabolismo el cual puede surgir por el alto consumo de bebidas alcohólicas, azúcares y por supuesto grasas.

 

De los glúteos hasta los tobillos

Suele ser hereditario y es una señal de acumulación de líquidos. Las mujeres embarazadas o con mala circulación, son quienes más lo padecen. Para remediarlo, solo basta ejercitarse, tomar abundantes líquidos y salir a caminar.

 

Del pecho al vientre

Indica sedentarismo extremo. No ejercitarse provocará que la grasa se acumule de forma pareja en todo el cuerpo. Lo mejor es aumentar la ingesta de frutas, verduras, y hacer más ejercicio como 30 minutos de caminata tres veces por semana.

 

 

Noticias
Recomendadas