07 jul 2016 , 11:10

Hallan sustancias cancerígenas en varias marcas de chocolate

Las sustancias nocivas entran en contacto con el chocolate a través de los envoltorios.

Investigadores de la agencia de seguridad alimentaria alemana, Foodwatch, publicaron un comunicado donde aseguran haber encontrado sustancias cancerígenas en los chocolates de marcas como Lindt y Kinder, mundialmente conocidos, y Rübezahl, tal y como publica el diario 'The Local'

 

Aseguran que las sustancias nocivas también pueden causar mutaciones en el genoma, todo ello por los hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, que son derivados del petróleo y están considerados como posibles agentes del cáncer, siempre según este estudio. 

 

"La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores", han alertado en un comunicado.

 

El estudio explica que las sustancias nocivas entran en contacto con el chocolate a través de los envoltorios, que a veces contienen pinturas y aceites nocivos. La agencia alemana les ha pedido a las marcas que retiraran los chocolates del mercados después de estudiar las barras Kinder Riegel, de Ferrero, Fioretto Nougat Minis, de Lindt, y Sun Rice schoko Happen, de Rübezahl. 

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria califica los aceites aromáticos como "propable cancerígeno y mutagénico", pero mientras los investigadores no recomiendan su compra y consumo, una Asociación de confitería alemana ha dicho que se puede hacer "sin preocupación".

Noticias
Recomendadas