30 nov 2015 , 11:57

Conoce la dieta del jengibre y pierde peso rápidamente

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales.

A todos nos gusta vernos bien y tener un peso adecuado, no solo a nivel físico sino por salud. Tener una buena composición corporal es muy importante para evitar problemas asociados al sobrepeso y obesidad tales como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular o problemas articulares, entre otros.

 

Esto se consigue no solo cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, sino que a base de trucos naturales, podemos activar el metabolismo y acelera esa pérdida de grasa.

 

Uno de los alimentos que pueden incluir casi siempre en las dietas es el jengibre, y es 'casi siempre' porque las personas que tienen problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, no pueden consumirlo.

 

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes.

 

En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo y contribuya a la pérdida de peso.

 

Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.

 

Mejora la sensibilidad a la insulina.

 

Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

 

 

¿Cómo podemos incluirlo en nuestra dieta?

 

Lo pueden incluir en las dietas como posible opción en media mañana o merienda, como uno de los ingredientes principales de los zumos DETOX. Hay multitud de combinaciones, son saciantes y bajos en calorías.

 

Otra posibilidad y que le da un toque muy rico y diferente, es añadirlo rallado en las ensaladas o verduras. Incluso si haces pollo al curry (también sustancia quema grasa), un poco de jengibre en el plato esta buenísimo.

Noticias
Recomendadas