28 nov 2015 , 06:00

Mujer desfigura su rostro por reacción alérgica a tinte de cabello

Las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello son más comunes de lo que creemos.

Una joven publicó fotos en Facebook, donde se ve su rostro completamente inflamado, posiblemente por una reacción alérgica, luego de tinturar su cabello. La mujer decidió compartir su accidente en las redes.

 

En otra foto puede verse como era antes del accidente que sufrió y la diferencia es abismal.

 

Es común que algunas mujeres decidan aplicarse tintes para el cabello, algunas veces no tomando en cuenta las contraindicaciones o comprando marcas que no son garantizadas y que representan un potencial peligro. 

 

Las alergias a los tintes son muy comunes. Según la organización Allergy UK de Reino Unido, “las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello son más comunes de lo que imaginamos, donde uno de los químicos que suele causar estas alteraciones se llama parafenilendiamina (PPD). Este puede generar la hinchazón a partir del contacto con la piel y el resto de las sustancias del producto”.

 

Las imágenes fueron replicadas en varias redes sociales, lo que ha causado que cientos de usuarios sean advertidos de los peligros que trae comprar tintes sin la debida precaución y asistencia profesional. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas