18 nov 2015 , 10:39

Cinco consejos rápidos para empezar a adelgazar ya

Desde llevar un 'diario de alimentos', hasta proponerse metas realistas.

La página Web Healthista elaboró una lista con varios consejos para poder perder esos kilos de más, tan molestos a la hora de elegir ropa.

 

Entre los mismos se destacan desde llevar un 'diario de alimentos', hasta proponerse metas realistas a la hora de perder peso. Sin embargo, desde esta página especializada en salud aconsejan tener en cuenta, en primer lugar, que cada persona es diferente y todo el mundo no puede perder peso de la misma forma. Por el contrario, y siempre según el sitio, cada individuo cuenta con unas características físicas y psicológicas concretas que hacen que no siempre esté preparado para quitarse esos gramos sobrantes.

 

Cinco consejos para perder peso ya

 

1-Haz un 'diario de alimentos'. Puede parecer absurdo, pero te sorprendería saber cuántas personas no saben lo que comen durante el día. Por ello, es bueno ir apuntando, aproximadamente durante una semana, aquello que comes y a qué hora, al final, percatarte de cuáles son realmente tus hábitos alimenticios. En no pocas ocasiones, las personas que llevan a cabo este ejercicio se dan cuenta de que están comiendo a horas no aconsejables alimentos altamente calóricos y cambian sus hábitos.

 

2-Reduce las grasas de los alimentos habituales. A diario, hay pequeñas cosas que puedes hacer que te ayudarán a quitarte algo de peso. En primer lugar, puedes pasarte a la leche semidescremada, pues la entera cuenta con el doble de calorías. A su vez, otro método efectivo es reducir la ingesta de pan y pasta a una vez a la semana y, finalmente, apostar por las verduras a la hora de elaborar una guarnición, en lugar de patatas.

 

3-Al comenzar un régimen, son muchos los que reducen drásticamente la cantidad de calorías que comen y se apuntan al gimnasio decididos a acudir varias veces por semana. Este tipo de dietas suelen comenzarse con mucha fuerza y terminan siendo abandonadas a las dos semanas. Por ello, es más aconsejable apostar por metas reales. Así pues, es mejor bajar paulatinamente la cantidad de comida para ir acostumbrando al cuerpo y, poco a poco, empezar a hacer deporte de forma relativamente relajada.

 

4-Huye de los precocinados y no te saltes las comidas. Estas son dos reglas básicas. En primer lugar, porque -aunque las empresas de alimentos nos vendan sus productos como sanos y saludables- suelen tener una ingente cantidad de conservantes y grasas saturadas. De hecho, las ensaladas que venden en algunas cadenas de comida rápida pueden llegar a tener la misma cantidad de calorías que una hamburguesa con queso. Por otro lado, nunca te saltes una comida, pues llegarás con más hambre a la siguiente.

 

5-¡Come despacio! Aunque sea increíble, varios estudios han establecido la relación entre comer deprisa y volver a tener hambre pocos minutos después. La razón es sencilla: el cerebro no nota que el cuerpo está recibiendo alimento y no 'apaga' esa sensación de hambre. Sucede lo mismo cuando se ingieren alimentos de pie, así que procura estar sentado.

 

Noticias
Recomendadas