27 ago 2015 , 09:27

Plásticos tendrían uso perjudicial en microondas, según estudios

Especialistas aconsejan utilizar productos libres de BPA y preferir los envases de vidrio.

Los productos químicos de los envases plásticos se filtran en los alimentos y líquidos cuando están expuestos a altas temperaturas. Así lo afirmó la organización británica Cancer Research UK.

 

Esta entidad advierte que calentar en el microondas la comida que se almacena en recipientes de plástico puede causar problemas de salud como cáncer o pérdida de fertilidad, además de perjudicar el desarrollo fetal, según datos publicados en el medio Daily Mail.

 

Los investigadores señalan que el producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol o BPA. De acuerdo con los científicos, este elemento imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo humano. 

 

Los estudios de laboratorio también relacionan el BPA con el cáncer de mama, próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres.

 

Un estudio publicado en la revista 'Environmental Health Perspectives', por su parte, ha demostrado que incluso dentro del lavavajillas el compuesto del 95% de los utensilios de plástico se hace menos estable y sus partículas podrían pasar a los alimentos tras ser lavados.

 

Especialistas aconsejan utilizar productos libres de BPA y preferir los envases de vidrio.

 

Noticias
Recomendadas