24 jun 2015 , 06:06

La virginidad, el 'problema' de los japoneses de mediana edad

Japón es un país cuya población tiene el envejecimiento más rápido del mundo.

Una encuesta difundida por el Gobierno nipón señala que al menos el 40 % de los japoneses, entre 20 y 30 "no están en una relación, no piensan que necesitan una pareja; muchos de ellos dicen que las relaciones son "fastidiosas", según recoge el portal CNN en Español

 

En el 2010, una encuesta similar reveló que uno de cada cuatro hombres en el país asiático de más de 30 años que no han estado casados, nunca han tenido un encuentro sexual.

 

 

Esto parece preocupar a la sociedad nipona, pues Japón es un país cuya población tiene el envejecimiento más rápido del mundo. Lo que podría provocar que sea difícil sostener una economía saludable en los años venideros por falta de una fuerza laboral joven. 

 

"«Nunca he tenido novia. Jamás. No se trata de que no me interese. Me gustan las mujeres. Pero soy incapaz de echarme una", confía Takashi Sakai a la agencia AFP.

 

Con 41 años, Sakai (un seudónimo) admite que nunca se ha acostado con una mujer y que no sabe cómo perder su virginidad. 

 

A pesar de que no existen estadísticas internacionales comparables, parece que los japoneses se distinguen por tener una vida sexual menos activa que en el resto de países industrializados.

 

"Muchos hombres japoneses parecen haber perdido su confianza sexual con el debilitamiento económico", explica Yoko Itamoto, un especialista sobre el mercado matrimonial en Japón.

 

Noticias
Recomendadas