07 abr 2015 , 03:36

Donante de esperma podría haber transmitido enfermedad a 99 niños engendrados

Desde 2009 hasta ahora se ha confirmado que 10 de sus descendientes presentan NF1.

Cuatro familias, tres de Dinamarca y una de Estados Unidos, interpusieron una demanda en contra de la clínica Nordic Cryobank, un banco de esperma ubicado en Copenhague, debido a que uno de sus donantes identificados con el número 7042 posee un gen defectuoso que puede haber heredado a los 99 niños que ha engendrado alrededor del mundo.

 

Se trata de un danés que presenta neurofibromatosis 1 (NF1), enfermedad genética que estimula el crecimiento de tumores en el sistema nervioso, aumentando el riesgo de cáncer, causando dificultades de aprendizaje y reduciendo hasta en 15 años la esperanza de vida.

 

Lea: EL HOMBRE QUE ENGENDRÓ 98 HIJOS "POR ALTRUISMO"

 

Según informó el "Daily Mail", con el esperma del Donante 7042 se han engendrado 20 niños en Bélgica, 44 en países escandinavos, 34 en Estados Unidos y uno en Islandia. También se sabe que su semen fue "exportado" al California Cryobank de Estados Unidos.

 

Desde 2009 hasta ahora se ha confirmado que 10 de sus descendientes presentan NF1, entre ellos Andrea, una niña de madre danesa que fue concebida en Bélgica.

 

Lea: DOS AMIGAS DESCUBREN QUE SON HERMANAS, HIJAS DE UN MISMO DONANTE DE ESPERMA

 

"El caso no es sobre dinero o venganza, es sobre el hecho de que no hemos sido capaces de obtener alguna información y que la única manera de hacerlo es a través de la corte", explicó Lone Sogaard-Kristensen, la madre de Andrea, quien hoy tiene 6 años.

 

Según Nordic Cryobank, los reclamos en su contra son infundados. Peter Bower, director general del recinto, ha dicho que el Donante 7042 no puede ser "clínicamente clasificado como NF1, porque sólo tiene el gen defectuoso en algunas de sus células. Por esta razón, la clínica ha decidido seguir utilizando su esperma. 

Noticias
Recomendadas