11 sep 2017 , 01:10

4 beneficios de la tarjeta de débito que quizás no conocía

Seguridad y rapidez en transacciones son dos 2 ventajas que ofrece esta forma de pago.

Evitar extensas filas en las agencias bancarias para retirar dinero o realizar transacciones sin acudir a dinero en efectivo son dos opciones que los usuarios de tarjetas de débito tienen para realizar operaciones seguras. 

 

Según destaca el portal Forbes en su edición para México, la tarjeta de débito es un producto financiero fácil de usar y con una función distinta a la de la tarjeta de crédito, debido a que los consumos se pagan al instante y no son aplazados. 

 

¿Qué otras ventajas presenta el uso de tarjeta de débito? Conozca a continuación algunas de las más destacadas: 

 

1. Seguridad: 

 

En caso de robo o pérdida se puede reportar a la entidad bancaria la novedad para evitar la pérdida de los fondos, a diferencia del dinero en efectivo o de los cheques. 

 

Resultado de imagen para seguridad tarjeta

Foto: Tomado de Blog Udlap.com.

 

2. Practicidad: 

 

Si no cuenta con efectivo y debe realizar un gasto inesperado, puede acudir a su tarjeta, disponible también para compras por internet.

 

3. Protección contra dinero falso: 

 

El riesgo de obtener billetes falsificados se reduce al manejar una tarjeta de débito al pagar compras en locales comerciales, restaurantes o centros de diversión.

 

4. No genera gastos extras: 

 

La tarjeta de débito usa el dinero disponible en la cuenta del cliente, lo que lo libera de pagar intereses o de acumular deudas. 

 

 

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos, las compras con tarjeta de débito en POS (puntos de venta por sus siglas en inglés), en el primer semestre del 2017 alcanzaron los $598 millones, un 15% más que en el mismo período del 2016. En 2017 se ha emitido 497.000 tarjetas más en relación a 2016.

 

 

Noticias
Recomendadas