29 ene 2015 , 03:00

Invasores del carril de Metrovía recibirán sanciones a partir de febrero

Desde febrero regirán dos multas por invadir el carril exclusivo de la Metrovía.

Desde febrero regirán dos multas por invadir el carril exclusivo de la Metrovía. En tres días entrará en vigencia la ordenanza municipal que sanciona con un salario básico al infractor y a la vez, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) continuará aplicando la multa que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

El mensaje “No bloquear carril' ya se encuentra en varias calles de Guayaquil y forma parte de la campaña emprendida por la Fundación Metrovía, con la finalidad de que los conductores no circulen por el espacio destinado para el uso exclusivo de este sistema de transporte.

 

El valor de la multa aplicada por el Municipio será de 354 dólares a los infractores, mientras que la CTE continuará aplicando la multa de 35.40 dólares que dispone el COIP. 

 

Lea además: 340 dólares será la multa por invadir carril exclusivo de la Metrovía

 

En su enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a ese punto: “Me parece absurdo poner dos multas, pero es legal. Ellos (CTE) tienen una competencia. Nuestra multa tiene que ver con la propiedad de las calles que es un bien de uso público. Tiene que ver (la multa) con el uso del suelo que está determinado por el Municipio”. 

 

Los infractores serán sancionados a través de las imágenes que capten las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y deberán cancelar la multa al matricular su vehículo. 

 

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, explicó el proceso a seguir: “Estas cámaras van a estar orientadas hacia el carril en las horas más conflictiva, en las horas de mayor demanda y van a tener la función de capturar la imagen del vehículo con su número de placa”.

 

Falquez asegura que con el paso de los años ha aumentado el irrespeto al carril y por eso han tenido que adoptar esta medida. “En el año 2013 hubo un muerto por ese motivo, mientras que en el 2014, 8 muertos. Esta es una tendencia muy peligrosa”. 

 

El funcionario pide a la ciudadanía que no infrinja la ley para evitar poner en riesgo su vida. Aproximadamente 500 mil personas utilizan a diario este sistema de transporte.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas