11 sep 2019 , 02:56

Moreno destaca millonaria inversión a sector campesino

Moreno destacó que son 400 mil afiliados al Seguro Social Campesino y sus familias.

En la provincia del Azuay, el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con gremios de campesinos y afiliados al seguro social campesino. En esa localidad, Moreno dijo que el Ejecutivo ha invertido 43 millones de dólares en repotenciaciones de dispensarios médicos y ampliado el número de beneficiarios.

Moreno extendió su felicitación al Seguro Social Campesino, por su 51 aniversario de vida. El mandatario dijo que son "51 años de trabajo por la inclusión, por la igualdad, por la solidaridad”.

Agregó que en su gestión se ha fortalecido el Seguro Social Campesino en beneficio de 400 mil afiliados y sus familias. El primer mandatario indicó que, ahora, el seguro llega a 1 millón 200 mil personas.

 

Según Moreno, desde el 2017, el Ejecutivo ha invertido casi USD 100 millones en atención médica. También, que se invertirán “USD 93 millones más, en 80 nuevos dispensarios y en arreglar íntegramente 221". "En campaña me topé con dispensarios médicos campesinos casi abandonados. Nosotros vamos a darles mantenimiento a otros 230”, dijo Moreno. 

 

Finalmente, adelantó sobre un proyecto deportivo denominado 'Juego Limpio' que tendrá mil canchas para más de 300 mil beneficiarios.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas