07 ago 2019 , 02:56

Fiscal solicita prisión preventiva para Correa

La fiscal Salazar los calificó de autores.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó prisión preventiva para Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alavarado, Walter Solís y Yamil Massuh por el caso 'Sobornos 2012-2016'. El miércoles 7 de agosto inició la audiencia de vinculación para los 22 nuevos vinculados, entre ellos los mencionados. 

 

Tanto a Correa como a los otros cuatro exfuncionarios de su período de gestión, para quienes pidió prisión preventiva, la fiscal Salazar los calificó de autores. Posteriormente, la fiscal hablará de las medidas cautelares que solicitará para el resto de vinculados, medidas que serían distintas a la prisión preventiva.

 

La Fiscalía investiga un supuesto pedido de fondos y aportes irregulares para el movimiento político Alianza PAIS, del cual Correa fue líder durante sus dos mandatos (2007-2017).

 

Durante esta diligencia, Salazar presentó casi una docena de pruebas, entre ellas un depósito de 6.000 dólares en la cuenta personal del exmandatario proveniente de un presunto fondo partidario al que aportaban las empresas.

 

La mayor parte de los indicios provienen de unos cuadernos de la entonces asesora de Correa, Pamela Martínez, y de una computadora de una asistente de ella, Laura Terán, donde aparecen precisos detalles con nombres, montos y fechas de los supuestos aportes irregulares. Ambas están procesadas y detenidas.

 

En esta causa, conocida anteriormente como caso Arroz Verde, únicamente eran investigados el secretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera; la exministra, María Duarte; Martínez y Terán.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas