07 ago 2019 , 12:49

Consejero del CNE presenta análisis a campaña de AP

Entre los aportantes constan empresas actualmente vinculadas al caso Sobornos.

El Consejo Nacional Electoral, a través de su consejero, Luis Verdesoto, presentó un informe del análisis realizado a las cuentas de campaña del movimiento político Alianza PAIS, en el año 2013. 

Entre las irregularidades detectadas, aparecen 28 aportantes con montos superiores a los 20 mil dólares y que no tienen soportes patrimoniales que justifiquen estos desembolsos.

Además, entre los aportantes a la campaña de PAIS de ese año, constan empresas actualmente vinculadas al caso Sobornos 2012 - 2016 que está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Este miércoles 7 de agosto, se desarrolla la audiencia de vinculación de 22 nuevos implicados en el caso mencionado.

En esta diligencia la fiscal general del Estado, Diana Salazar, formulará cargos y pedirá medidas cautelares para Rafael Correa, Jorge Glas, Viviana Bonilla, Vinicio Alvarado, Christian Viteri, Walter Solís y otros 16 implicados. 

Trece son empresarios relacionados con contratos millonarios con el Estado y que habrían entregado aportes, en efectivo y por cruce de facturas, al movimiento Alianza PAIS (AP), en la época de la Revolución Ciudadana.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas