22 jul 2019 , 09:01

EEUU dará $ 35 millones a Ecuador por migrantes

El dinero será para atender a migrantes venezolanos y refugiados colombianos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció durante su encuentro con el presidente Lenín Moreno, en Guayaquil, que apoyará a Ecuador con más de $ 35 millones para que refuerce sus programas de ayuda humanitaria. Pompeo detalló que $ 30 millones serán para atender a los migrantes venezolanos que llegan al país y los otros $ 5 millones para los refugiados colombianos que también son acogidos en Ecuador.

Ecuador y Estados Unidos estrecharon el sábado las iniciativas en contra del narcotráfico y la lucha contra la corrupción tras un encuentro del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo con el presidente Lenín Moreno.

 

Pompeo destacó en rueda de prensa conjunta que “antes del 2017 no había un diálogo bilateral en ocho años para reforzar la cooperación en temas como antinarcóticos, corrupción desarrollo económico con una cooperación que ha empieza a rendir frutos con éxitos para desarticular bandas de narcotraficantes”.

 

Añadió que como parte de la ayuda de Estados Unidos en corto plazo viajarán expertos en seguridad cibernética para ayudar a Ecuador a defender sus redes.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas