16 jul 2019 , 12:22

Caso Froilán Jiménez regresa a indagación previa

Jiménez perdió la vida durante la revuelta del 30S en 2010.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró nulidad de lo actuado en el caso Froilán Jiménez. El proceso regresó a indagación previa (según el Código Penal vigente cuando ocurrió), este investiga la muerte del policía como asesinato durante la revuelta policial del 2010 (30-S). 

 

El comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) falleció durante la evacuación del expresidente Rafael Correa, quien se refugió en el hospital de la Policía durante la revuelta.

 

El pasado 1 de mayo, la juez Ximena Rodríguez declaró la nulidad de todo lo actuado desde el 20 de septiembre de 2018 a la fecha. Ahora, todo el proceso fue anulado. Por ello, con la decisión de los jueces, sería el fin del caso para los militares procesados, el teniente coronel Wilson Reina y del mayor Vicente Nájera, quienes estaban acusados del asesinato del policía.

 

El abogado de la familia de Jiménez había pedido en ese tiempo que se anule el proceso, que regrese a indagación previa y que se incluya al expresidente Correa y al exministro de defensa Javier Ponce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas