11 jul 2019 , 02:09

Rafael Correa aparece en archivo "Verde final"

Terán es una de las cuatro investigadas por los aportes a AP.

En las miles de páginas encontradas en el computador de Laura Terán, exasistente del despacho presidencial, aparecen pagos que habrían sido aprobados por Rafael Correa a cantantes para su fiesta de cumpleaños y la de Ricardo Patiño.

Terán es una de las cuatro investigadas por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias relacionados a los aportes de campaña recibidos por el movimiento Alianza PAIS (AP). 

El archivo registra: "Fabricio Espinosa (servicios musicales), celebración de cumpleaños del SP , 11/04/2013   -  5,000,00 - SP"; también, "Francoise Villalba, Pago cantante en el cumpleaños del Ec. Ricardo Patiño, autorizado SP ,  15/05/2013- 2,000,00 - SP".

El expresidente Rafael Correa reaccionó a través de Twitter cuestionando el código que lo representaría en dichos textos e incluso, dijo, que sus conocidos saben que a él no le gusta celebrar su cumpleaños. 

También, en ese documento está el registro de pagos a exasambleístas y militantes de la revolución ciudadana como: Sofía Espín (exasambleísta), Doris Solís ( actual asambleísta por AP) y Francisco Latorre, quien fue el asesor de confianza del expresidente Correa y lo resguardó en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. En otro registro también aparece Iván Hurtado.

 

Ecuavisa accedió al expediente, compuesto por 63 mil archivos, hallados en el computador de Terán y que suman $15,5 millones manejados entre 2012 y 2016.

 

Los archivos dan cuenta de un registro ordenado del dinero que el movimiento Alianza PAIS habría recibido de contratistas, no solo para campañas electorales sino también para el mantenimiento continuo de las actividades de la llamada Revolución Ciudadana.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas