11 jul 2019 , 11:36

A dos meses de entrar, Moreno dialoga en la OCDE

Moreno se reunió con José Ángel Gurría, secretario General de este organismo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, grupo del que Ecuador es parte desde hace dos meses. Ahí, el primer mandatario se reunió con José Ángel Gurría, secretario General de este organismo.

La OCDE agrupa a 36 países, su misión es promover políticas para mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

El Jefe de Estado y Ángel Gurría presidieron una reunión en compañía de sus delegaciones. "Estamos empezando una nueva etapa más cercana de cooperación, pero también de más precisión en cuanto a los temas que se van a abordar, en lugar de que sean solo en el ámbito de América Latina serán muy específicos con las prioridades que tiene Ecuador", destacó Gurría. Además, informó que ya se acordó la presencia de los ministros ecuatorianos en varias reuniones ministeriales y de expertos que organiza periódicamente la OCDE, enfocadas en temas como la lucha contra la corrupción, salud, educación, entre otros.

El secretario General resaltó, según un comunicado de la secretaría de Comunicación, el compromiso del Gobierno ecuatoriano en su lucha contra la corrupción y exaltó la creación de la Comisión Anticorrupción en el Ecuador y la solicitud de asesoramiento que realizó el país a su organismo, pues la OCDE es la institución encargada de administrar el Gran Acuerdo Internacional Anticorrupción. "No todos actúan de manera tan decisiva como lo ha hecho Ecuador (...) Lo más importante es que exista la voluntad política y, en este caso, el Ecuador la tiene de sobra con el liderazgo de Presidente Lenín Moreno", recalcó.

En la cita también estuvo presente Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE. "Es una visita muy importante, es un momento por celebrar; particularmente para nosotros es valioso tener al Ecuador en este conjunto que son 57 países. La experiencia de Ecuador es muy valiosa", afirmó Pezzini.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia), que discute y formula recomendaciones para lograr sociedades inclusivas y economías competitivas.

Temas
Noticias
Recomendadas