19 jun 2019 , 07:43

Fiscalización inicia análisis de caso 'Arroz Verde'

La Comisión tiene 45 días para entregar el informe sobre esta investigación.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunirá a las 16H30 para iniciar el análisis de la publicación de La Fuente y Mil Hojas, en abril pasado, donde se afirmó que la constructora Odebrecht aportó a la campaña electoral del expresidente de la República, Rafael Correa.

 

La presidenta de la comisión, Johanna Cedeño, esperaba hasta el martes 18 de junio que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) remita la resolución del Pleno para recopilar información respecto de la denuncia expuesta en el portal mencionado. De inmediato convocará a una sesión para estructurar el cronograma de comparecencias.

 

La Comisión tiene 45 días para entregar el informe sobre esta investigación. Cedeño, anunció que convocarán a Fernando Villavicencio y Christian Zurita, del medio digital “La Fuente”, donde nace la denuncia. Así también exdirectivos y directivos de Alianza PAIS, quienes conocen de los aportes. No descartó llamar a representantes de otras organizaciones políticas.

 

Además, citarán a asambleístas, exlegisladores, autoridades locales, prefectos, exprefectos, porque según la denuncia, podrían haberse destinado fondos públicos durante el financiamiento de campañas electorales.

 

También, invitarán a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), representante del organismo encargado del proceso electoral y responsable directo de transparentar, regular y controlar el uso, manejo de los fondos públicos que tienen las instituciones, así también sobre uso y manejo de los fondos privados que reciben las organizaciones políticas.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas