13 jun 2019 , 12:38

Iglesia y organización social rechazan matrimonio igualitario

La Iglesia solo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y el grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se manifestaron en contra de la decisión de la Corte Constitucional, que dio paso, el miércoles, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

 

La resolución de la Corte Constitucional desató el júbilo de grupos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) y activistas de derechos humanos en el sector de la plaza Foch, en el centro moderno de Quito, así como en el puerto de Guayaquil (suroeste).

 

Pero a la mañana siguiente, es decir este jueves 13 de junio, en rueda de prensa el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), aseguró que la Iglesia solo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Además, resaltó que dos de los nueve jueces que votaron (cinco a favor de la reforma constitucional) estaban impedidos de pronunciarse sobre el tema porque han sido abogados en estas causas.

 

Al mismo tiempo, el grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se activó en redes sociales para organizar una movilización nacional en contra de la resolución de la Corte Constitucional. "En las próximas horas se dará aviso a la movilización nacional. Pasen la voz y estemos pendientes", publicó esta mañana esta organización en su cuenta de Facebook que antes ya ha movilizado a cientos de personas. 

 

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en una sesión reservada, según informó el tribunal en un comunicado.

 

Ecuador, un Estado laico pero donde el clero ejerce fuerte influencia, se sumó así a Argentina, Brasil y Colombia en el reconocimiento de derechos de los homosexuales en Latinoamérica. 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas