11 jun 2019 , 03:19

Exfuncionario de la Presidencia retenido por caso 'Arroz Verde'

Paredes también fue trasladado hasta la Fiscalía, donde rindió versión a las 8h00.

Este martes 11 de junio de 2019, estaba previsto que la exjueza de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, y su exasistente, Laura Terán, amplíen su versión dentro del caso 'Arroz Verde'. Ambas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía de Pichincha, pero solo Terán cumplió con esta diligencia. 

 

Martínez no rindió la ampliación de su versión por un allanamiento que ocurrió en horas anteriores en el que se retuvo a Cristian Paredes, un exfuncionario de la Presidencia.

 

Mediante un escrito, presentado el 10 de junio, la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso, informó sobre posibles elementos u objetos relacionados con Paredes, que aportarían con el avance de la instrucción fiscal.

 

Paredes también fue trasladado hasta la Fiscalía, donde rindió versión a las 8h00. 

 

La relación entre Paredes y Martínez, se conoció a través de la versión libre, voluntaria y sin juramento del señor Robert Del Hierro, quien dijo: “…Cristian P., era como un personal de servicio administrativo,…era como un personal de servicio, él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela Martínez y Laura Terán…”.

 

Según la revista Vistazo, en relación a Paredes, la Unidad Judicial Penal de Pichincha autorizó el allanamiento e incautación de indicios en dos inmuebles, en Quito, que él frecuentaría. Además, se incluyó la orden de allanamiento a una oficina donde labora, ubicada en la Dirección de Control y Orden público, perteneciente al Ministerio del Interior.

 

En tanto, Martínez y Terán cumplen prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, y tráfico de influencias.

 

Temas
Noticias
Recomendadas