09 jun 2019 , 01:54

Consejo transitorio tiene pendiente aprobar mandato de cierre

En los 15 meses de funciones, el Consejo transitorio cesó a 33 autoridades y funcionarios.

Luego de la entrega de las credenciales a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) permanente el pasado 6 de junio, ahora le corresponde al Consejo Transitorio reunirse para aprobar el mandato de cierre de su gestión.

 

Ese jueves, en medio de ovaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales que certifican la elección de los integrantes principales y suplentes del Consejo permanente. Se trata de Juan Carlos Tuárez, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Walter Gómez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Christian Cruz quienes quedaron como los consejeros principales del organismo.

 

Con ello, se podrá dar por concluido el ciclo del Consejo Transitorio, presidido por Eduardo Mendoza, luego del fallecimiento de Julio César Trujillo.

 

La última sesión pública que mantuvo el Pleno del Consejo transitorio fue el 13 de mayo, con el objetivo, precisamente, de aprobar el mandato de cierre. Sin embargo, fue pospuesta porque “aún no contaban con la notificación oficial sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente”, indicó la entidad en un comunicado. 

 

En los 15 meses de funciones, el Consejo de Participación transitorio cesó a 33 autoridades y funcionarios: 7 superintendentes, 9 jueces de la Corte Constitucional, 3 del Contencioso Electoral, 5 vocales del Consejo Nacional Electoral, 5 del Consejo de la Judicatura, a1 Procurador General del Estado, al Defensor del Pueblo y a 2 delegados al consejo del IESS. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas