20 may 2019 , 01:19

Primeras apelaciones al CNE por resultados del CPCCS

El plazo para presentar las impugnaciones vence este 20 de mayo.

La entrega de credenciales a los integrantes electos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y su posterior posesión, sigue pendiente. 

 

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se presentaron, este 20 de mayo de 2019, las primeras impugnaciones contra los resultados de este proceso. Los excandidatos Fausto Lupera y David Rosero apelaron la resolución del CNE que confirmó a los siete consejeros electos. 

 

Ambos recursos deberán ser revisados por el Tribunal Contenciosos Electoral (TCE).

 

El plazo para presentar las impugnaciones vence este 20 de mayo.

 

El viernes 17 de mayo, el Consejo Electoral ratificó los ganadores del proceso del CPCCS, del 24 de marzo de 2019. 

 

Aunque a inicios de semana, el CNE había anunciado que el lunes 20 de mayo haría entrega de las credenciales a los ganadores, en la sesión del viernes, el pleno del organismo recordó que se abre una etapa de impugnaciones y que, en caso de no presentarse recursos, procederá a entregar las credenciales a las autoridades electas, y remitirá la información a la Asamblea Nacional para la posesión de los nuevos funcionarios.

 

Como integrantes principales del Consejo de Participación, fueron ratificados María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio (lista de mujeres); José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz (lista de hombres); y Rosa Chalá, por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

 

Mientras que como autoridades suplentes, se ratificó a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva (lista de mujeres); Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz (lista de hombres) y Francisco Bravo, por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

 

En su sesión del 13 de mayo, el CPCCS transitorio decidió prorrogarse en funciones hasta la notificación oficial de sus sucesores.

 

Temas
Noticias
Recomendadas