18 mar 2019 , 01:11

Unión Europea anuncia apoyos millonarios a Ecuador

Los 51,5 millones de dólares son para ayudar a la recuperación del terremoto y la frontera

La Unión Europea entregará a Ecuador 51,5 millones de dólares para ayudar a la recuperación de dos provincias afectadas por el terremoto del año 2016 y de la conflictiva zona limítrofe con Colombia, se informó el lunes.

 

Del total, 29 millones de dólares irán a a las provincias de Manabí y Esmeraldas, en el oeste del país, que registraron graves y extendidos daños tras el poderoso movimiento sísmico de hace casi tres años. Otros 22.5 millones se destinarán al desarrollo de la frontera con Colombia.

El jefe para América Latina de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Unión Europea, Jorge de la Caballería, dijo el lunes durante la firma de los acuerdos con Ecuador que el bloque nunca había hecho una aportación similar para el desarrollo de zonas ecuatorianas.

 

LEA TAMBIÉN: Ecuador apoya crear foro en reemplazo de Unasur

 

El dinero debe destinarse para fortalecer las actividades productivas, incluidas las agrícolas.

 

En abril del 2016, un terremoto causó la muerte a casi 700 personas y provocó daños por más de 3.000 millones de dólares y literalmente asoló decenas de poblaciones de las dos provincias costeras de este país.

 

El resto del fondo, se destinarán a la frontera de Ecuador con Colombia, la cual hace varios años se ha convertido en una peligrosa zona donde por el lado colombiano actúan con relativa libertad grupos armados de exguerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y delincuentes comunes, los que se han convertido en fuente de conflicto e inseguridad, en el lado ecuatoriano.

 

Temas
Noticias
Recomendadas