15 mar 2019 , 10:43

Advierten que exministro Espinel podría salir en libertad

Fiscal Ivonne Proaño sostiene que orden de prisión contra exautoridad caduca en 80 días.

Fiscalía advierte que exministro Iván Espinel podría quedar en libertad debido a que su orden de prisión caduca en 80 días, y la audiencia de juzgamiento por el delito de lavado de activos se ha suspendido en varias ocasiones.

Entre los motivos por los que esta audiencia no ha prosperado se citan cambios de abogado, y recusación a jueces, que han contribuido para alargar el proceso en contra del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES).

Revise: Abogados cuestionan a Fiscalía por caso Iván Espinel

El 15 de abril de 2019 Espinel fue declarado inocente del delito de peculado. Un segundo proceso por enriquecimiento ilícito está a la espera de la audiencia preparatoria de juicio, porque recientemente se suspendió debido a la ausencia del la defensa del exlíder del movimiento Compromiso Social. Y en un tercer caso por lavado de activos, la audiencia de juzgamiento se ha diferido en 3 ocasiones.

Ivonne Proaño, fiscal de esta última causa, advierte que Espinel y su exasesor Walter Andrade, podrían quedan en libertad si la diligencia sigue dilatándose.

Lea: Se difiere audiencia por lavado de activos contra Iván Espinel

La audiencia de juicio por lavado de activos ha tenido tres fechas fallidas: el 6 y el 20 de febrero y el 7 de marzo de este año, las dos últimas porque Andrade cambio de abogado y luego recusó a los jueces.

La fiscal Proaño acusa además a Espinel, a Andrade y a otros dos procesados de lavar activos por $771 mil a través de compras irregulares de bienes inmuebles, enseres de lujo y vehículos.

Temas
Noticias
Recomendadas