28 feb 2019 , 02:23

Siete canteras fueron clausuradas en Guayaquil

Estas siete canteras eran normalizadas por la Arcom.

Siete canteras fueron clausuradas en la Vía a la Costa, en el cantón Guayaquil. El operativo estuvo a cargo del Municipio, que asegura que dichas concesiones mineras no cuentan con la licencia ambiental.

 

En las canteras las máquinas lucían apagadas, aparentemente no había mayor actividad minera. Pero trabajos técnicos del cabildo establecían que estas concesiones mineras se dedican a extraer materiales de construcción.

 

En total se clausuraron 7 concesiones mineras que, según el Municipio, funcionan de forma irregular pues en primera instancia no cuentan con un requisito básico como es la licencia ambiental. Los funcionarios anunciaron medidas drásticas para quienes retomen las actividades pese a la clausura.

 

Estas siete canteras eran normalizadas por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), pero esa competencia pasó este año al Municipio de Guayaquil. 

 

Carlos Coelho, abogado de las empresas clausuradas, mencionó que les tomó por sorpresa los cierres pues ellos estaban en proceso de legalizar su situación en el cabildo.

 

Según el Municipio, en la zona aún hay otras 21 concesiones mineras que funcionan al margen de la ley, pero estas son de competencia del Ministerio de Ambiente, institución que está a cargo de los controles.

 

Temas
Noticias
Recomendadas