27 feb 2019 , 02:19

Militares conmemoraron el Día del Ejército

Se destacó que el Ejército ahora tiene 617 mujeres en sus filas.

La ceremonia militar por los 190 años de la Batalla de Tarqui y el Ejército de Ecuador fue presidida por el presidente Lenín Moreno, que se realizó en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", en el norte de Quito. Durante la ceremonia el primer mandatario anunció una mayor participación de las Fuerzas Armadas contra el contrabando y el control de armas.

 

“Hoy peleamos una guerra sin cuartel... De nada sirve eliminar una banda de narcotráfico, si con ello surgen, dos o tres nuevos grupos delincuenciales. De nada sirve capturar a un corrupto, si permitimos que surjan otros o que queden impunes muchos más”, dijo Moreno. 

 

Moreno estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el alto mando de las Fuerzas Armadas, la ministra del Interior, María Paula Romo y otras autoridades del Estado.

 

El general de división Javier Pérez Rodríguez, comandante General del Ejército, manifestó que los soldados están comprometidos con la Patria y que no hay edad para servir a la nación. 

 

En otra arista, se destacó que el Ejército ahora tiene 617 mujeres en sus filas, con ellas son más de 1.500 en las tres ramas de las FF.AA. El presidente Moreno aseguró que este número seguirá creciendo. “Con el desfile del pelotón de reclutas del servicio militar femenino, cumplimos con la palabra de crear la conscripción femenina, como parte de la Política de Integración, Igualdad y Equidad de Género, que fue para alentar el ingreso de más mujeres a la milicia”, expresó el primer mandatario.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas