20 feb 2019 , 03:36

Autoridades del Gobierno revelan origen del “laberinto offshore”

La publicación se basó en datos difundidos en un chat de Telegram, el fin de semana.

En una rueda de prensa conjunta, tres autoridades del Ejecutivo aclararon este 20 de febrero de 2019 el origen de “Laberinto offshore”, nombre de la publicación realizada por un portal investigativo que vincula a familiares del presidente de la República, Lenín Moreno, con empresas ubicadas en paraísos fiscales.

 

Según la secretaria de gestión de la Política encargada, María Paula Romo, la publicación mezcla nombres, fechas y empresas y, en medio de eso, se pretende vincular al primer mandatario. “En la nota, no hay ninguna acusación contra el presidente, ustedes pueden leearla una y 10 veces, y no econtrarán nada con el presidente, no hay ninguna acusación, solo información suelta”.

 

 

 

 

 

Andrés Michelena, secretario general de Comunicación de la Presidencia, explicó el origen del artículo investigativo. “Hemos tenido que soportar estos días acusaciones en contra del presidente, su familia, días en que celebramos la libertad de expresión. Este tipo de publicaciones que no tiene argumento y que no aporta a la construcción de un país, nace el día sábado”.

 

De allí que cuenta que se originó en un chat de Telegram con al menos 187 participantes, en el que también fue incluido. En ese grupo se difundió que Moreno habría sufrido un infarto. “El martes (19 de febrero) en la mañana se publica un reportaje con la misma información, donde matan al presidente de la República con un infarto”. 

 

Romo descartó por el momento que se tomen acciones legales en contra de quienes hicieron la publicación. “Qué es lo que vamos a hacer, a hablar con la ciudadanía para que no caiga en estos enredos y hablar con los medios de comunicación, eso es lo que vamos a hacer por ahora. No hay una sola acusación, a pesar de toda la cortina de humo que se arma alrededor”.

 

Más temprano, el propio Moreno se refirió al tema. “Mientras más cerca estemos de la verdad, más nerviosos los vamos a encontrar y ahí los enfrentaremos, seguramente y por eso arremetieron contra mi honra y la de familia con un retahila de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo, no nos detendrán”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas