14 feb 2019 , 09:43

Contraloría auditará administraciones previas de CC

Presidente actual de C. Constitucional pidió que se efectúe exámen tras hallar novedades.

La Contraloría General del Estado realizará una auditoría a las anteriores administraciones de la Corte Constitucional (CC), luego de que el presidente de esta entidad, Hernán Salgado, pidiera al órgano de control que efectúe un examen a la declaración juramentada de exjueces, directivos y asesor.

El contralor subrogante, Pablo Celi, aseveró que ya se audita el patrimonio de algunos exfuncionarios, y que se auditarán los procesos administrativos de la secretaría general de la CC.

Lea: Corte Constitucional pide 4 exámenes especiales

Salgado explicó que tramitar las causas que están pendientes en la CC tomará tiempo, debido a los casos detectados. “Nos hemos preocupado por los casos de irresponsabilidad, despilfarro que vamos encontrando en esta institución (...) Mucha negligencia...”, aseveró la autoridad.

Entre los aspectos que serán examinados, de acuerdo con Salgado, constan un examen a las declaraciones juramentadas de los jueces, directivos, asesores y personal contratado en cada despacho. Además, un análisis especial a “la adquisición y uso de los vehículos de la Presidencia”.

Temas
Noticias
Recomendadas