23 ene 2019 , 05:51

Juez prohíbe salida del país a Alejandra Vicuña

La funcionaria del SRI deberá presentarse cada 8 días ante la justicia.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, dictó medidas cautelares contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien no podrá salir del país y deberá presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas.

La información fue confirmada por la Fiscalía el miércoles 23 de enero de 2019, que añadió que no se podrá enajenar el departamento de la exautoridad en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil.

Vicuña, quien se mantuvo como la segunda al mando en Carondelet desde el 6 de enero al 6 de diciembre de 2018, fue procesada por el presunto delito de concusión, que habría cometido cuando se desempeñaba como asambleísta provincial del Guayas. 

Revise: Fiscalía acusa de concusión a María Alejandra Vicuña

Más temprano, durante la audiencia de formulación de cargos, la defensa de Vicuña señaló que la actual funcionaria del Servicio de Rentas Internas (SRI) se encuentra en el país, entregó el documento que lo avala y alegó que no se cumplen los requisitos para dictar la prisión preventiva.

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando ella fue asambleísta entre 2012 y 2014. A raíz de las acusaciones, la funcionaria renunció a la vicepresidencia de la República y el 26 de diciembre se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI), como coordinadora de Talento Humano en Guayaquil.

Lea: SRI: Vicuña es servidora de carrera desde 2007

Temas
Noticias
Recomendadas