16 ene 2019 , 08:12

Debaten reformas a la Ley de la Función Legislativa

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aspira a aprobar este miércoles 16 de enero el informe para primer debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.  En torno al cobro de ‘diezmos’, incluye la prohibición para los legisladores de exigir cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas de su equipo de trabajo.

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aspira a aprobar este miércoles 16 de enero el informe para primer debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

En torno al cobro de ‘diezmos’, incluye la prohibición para los legisladores de exigir cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas de su equipo de trabajo.

Además, se crea el Comité de Ética de la Asamblea; regula el número de votos para la destitución de un asambleísta; propone que la Comisión de Fiscalización sea permanente; y fija plazos para conocer las solicitudes de juicio político. Sobre esta entidad, se indica que será permanente y la integrarán 5 miembros que durarán dos años y no podrán ser reelegidos.

Anteriormente, Elizabeth Cabezas aseguró que los casos por el cobro de “diezmos” fueron combatidos desde que inició su gestión. Recordó que en 2018 acudió a la Fiscalía para que inicie las investigaciones de oficio. Aseguró que muchos casos siguen en análisis, porque no hay denuncias concretas, mientras que en otros ya se siguieron los procedimientos establecidos.

Temas
Noticias
Recomendadas