15 ene 2019 , 11:11

ATM denuncia agresión a oficial por un candidato a concejal

El hecho quedó registrado en videos que posteriormente circularon por las redes sociales.

A través de un comunicado, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil rechazó la agresión que sufrió uno de sus agentes la noche de este lunes 14 de enero, cerca de las 18h50, en la avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica. 

Según la entidad, "durante un procedimiento de rutina, Manuel B., candidato a la concejalía en el distrito 1, por Alianza PAIS, agrede a un Agente Civil de Tránsito". La versión de la autoridad indica que a esa hora los agentes civiles de tránsito habían colocado conos para separar carriles y encausar a los vehículos, pero el automotor del acusado no se percató de los separadores y efectuó una mala maniobra.

LEA TAMBIÉN: Captan nueva agresión contra agente de la CTE

Por ello, el agente Cristian Requena, con 4 años en la ATM, lo detuvo para solicitar los documentos. El comunicado de la entidad indica que "el señor Manuel B. se bajó iracundo del vehículo y empezó a agredir de palabra y obra" al uniformado.

El hecho quedó registrado en videos que posteriormente circularon por las redes sociales y en las cámaras de los agentes que se monitorean desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, "donde se aprecia cuando Manuel B. muerde por varias ocasiones al Agente de tránsito, y posteriormente lo golpea.

Personal de la Policía Nacional llegó al punto y de inmediato tomó procedimiento, llevando detenido de forma flagrante, a Manuel B, al UPC de la Atarazana. 

LEA TAMBIÉN: Una pareja agredió a un agente de tránsito en México

Según la ATM, no es la primera vez que Manuel B. agrede a sus uniformados. "Tenemos registros de varias ocasiones anteriores que ha insultado y amenazado a personal que dan tránsito en las calles de Guayaquil. Se solicitará la pena máxima del artículo 394, literal 2", indica el comunicado.

Temas
Noticias
Recomendadas