04 dic 2018 , 12:39

Asambleístas esperan que se concrete juicio político contra María Alejandra Vicuña

Este jueves, el Pleno tratará la solicitud de licencia planteada por Vicuña.

La Asamblea tratará la solicitud de licencia planteada por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña este martes 6 de diciembre. Esto ocurre al día siguiente de que el presidente de la República, Lenín Moreno, le retiró funciones para que ella pueda responder a las denuncias por el caso de los diezmos

En el Pleno se apoya la decisión del presidente Moreno, tanto que algunos parlamentarios esperan que se concrete el pedido de juicio político en contra de la funcionaria. 

Por ello, en la Asamblea, Fabricio Villamar del movimiento CREO, continúa con la recolección de firmas para la solicitud de juicio político. Según Villamar, todavía no se han entregado las firmas ya que más asambleístas quieren sumarse, como algunos del bloque correísta.

“Hasta la semana anterior habíamos recogido 58 firmas, el día de hoy me han pedido las hojas de firmas los miembros de la banca de los correístas y están sumándose a este proceso que presentaremos en los próximos días”, expresó Villamar.

Otros sugieren que se le pida la renuncia.

“El presidente Lenín Moreno debió haberle pedido la renuncia a la vicepresidente”, dijo Luis Fernando Torres del Partido Social Cristiano. 

El asambleísta de CREO, Héctor Yépez, cree que Moreno debería pedirle disculpas al país "porque fue él quien puso a esta vicepresidenta”. 

Aunque el futuro de la vicepresidenta aún está por definirse, en la bancada de alianza PAIS ya barajan nombres de quienes podrían ser su reemplazo. Ximena Peña, de AP, considera que podría ser la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Sin embargo, aseguró que se debe evaluar quien es la persona más adecuada para esa responsabilidad. 

Temas
Noticias
Recomendadas