29 nov 2018 , 08:43

Vicuña admite depósitos en su cuenta para la organización política Alianza Bolivariana Alfarista

Vicuña sostiene que no hay condiciones para pedir licencia o renunciar.

La vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, admitió, en una entrevista radial, que recibía dinero de militantes de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) en su cuenta personal. Según Vicuña, la mencionada organización política no es de derecho y no está reconocida por el Consejo Nacional Electoral. Además, justifica dichos aportes señalando que todas las organizaciones políticas obtienen recursos a través de sus militantes.

La funcionaria agregó que ese dinero se invertía en “formación política” de sus militantes y considera que esos aportes son legales y normales. Agregó que no hay condiciones para pedir licencia o renunciar.

Respecto a los depósitos en su cuenta de su excolaborador Ángel Sagbay, Vicuña manifestó que él planteó el cambio de asistente a asesor y que fijó el monto que quería aportar al movimiento. "Sagbay propuso el cambio a asesor 1, se le da la oportunidad, su asesoría era de trabajo político en el territorio. Él planteó a la organización (el aporte de $1.400), la colaboración vino de él, el planteamiento para que sea considerado asesor vino de él, porque era asistente", dijo Vicuña.

En tanto, la noche de este miércoles, el presidente Lenín Moreno reiteró la independencia de funciones y dijo que no puede actuar como juez en la investigación a María Alejandra Vicuña.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas